Nacionales

Inauguran primera Bodega Solidaria en Petare como medida AntiCovid-19

Este miércoles fue inaugurada la primera Bodega Solidaria en Petare, como parte de las medidas AntiCovid-19, “estamos abriendo nuevas bodegas solidarias en cada una de las comunidades de esta localidad, en el contexto del Plan Yo Compro en Casa, para evitar que la gente tenga que bajar a la redoma a comprar alimentos, y puedan contagiarse del nuevo coronavirus“, afirmó el alcalde de esta jurisdicción del estado Miranda, José Vicente Rangel.

Dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue haciendo esfuerzos enormes para proveer al pueblo de los productos necesarios para su alimentación.

El burgomaestre mirandino, que estuvo acompañado por el G/B José Félix Medina, presidente de Mercal, detalló que los medios de comunicación opositores y algunas cuentas de redes sociales utilizaron a Petare como centro de ataque y decían que la gente no tenía con que comer, “y eso no es cierto. El Gobierno Nacional todos los meses entrega las cajas CLAP en cada una de la comunidades, al igual que lo hace para todo el país”.

Asimismo, Rangel explicó que se están abriendo nuevamente las estructuras Mercal que se construyeron cuando el comandante Hugo Chávez, “esta es la primera. Cuenta con todos los productos azúcar, aceite, harina, café, etc para nuestro pueblo. Saludamos esta iniciativa”.

Por su parte, el G/B José Félix Medina, presidente de Mercal,  anunció que en esta primera Bodega Solidaria “estamos manejando una rotación continua de 17 toneladas de alimentos en piso de venta”.

Destacó que se está fortaleciendo la política del presidente de la República, Nicolás Maduro, en establecer que Mercal sirva como apalancamiento del sector alimentario y en especial para el plan Yo compro en Casa.

En estas jornadas, manifestó, juega papel predominante el Jefe de Calle que a través de su Coordinador del CLAP, con quien puede ir a los módulos a verificar los productos que “tenemos como complemento de la bolsa para reforzar la dieta diaria del venezolano. En esta oportunidad estamos ofreciendo hasta gelatinas y cereales azucarados para evitar el aglomeramiento de personas y por ende la propagación de la pandemia”

Mercal es el brazo ejecutor de las políticas de alimentación, dijo, “estamos atendiendo a toda la comunidad, en especial a las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores como parte de la premisa Quédate en tu casa. Le vamos a trasladar el punto de venta hasta su casa”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button