Nacionales

Hasta el momento van 9.881.551 firmas en rechazo al decreto imperial

Las jornadas de recolección de firmas se inició el pasado 19 de marzo, fecha a partir de la cual el pueblo venezolano se ha movilizado para exigir respeto a la dignidad y soberanía ante los recientes ataques injerecistas del Gobierno estadounidense
 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó el miércoles que, hasta el momento, se han contabilizado 9.881.551 firmas en rechazo a la orden ejecutiva, firmada por el presidente estadounidense. Barack Obama, en la que se declara a Venezuela como una "amenaza" inusual.

Las jornadas de recolección de firmas se inició el pasado 19 de marzo, fecha a partir de la cual el pueblo venezolano se ha movilizado para exigir respeto a la dignidad y soberanía ante los recientes ataques injerecistas del Gobierno estadounidense.

A la cifra ofrecida por Cabello aún falta por incluirle la cantidad de firmas que se han recogido en el exterior, donde las diferentes embajadas del país desplegaron puntos de recolección de rúbricas, así como las manifestaciones de los pueblos que se han solidarizado con la causa venezolana

Entre estos pueblos se encuentra el cubano, que el miércoles entregó a Jorge Rodríguez, jefe de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza, los cuadernos contentivos de tres millones de firmas.

Las firmas serán entregadas este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el pueblo venezolano, que marchará desde el Panteón Nacional hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

En la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá entre el 10 y el 11 de abril, se tiene previsto que el presidente Maduro entregue estas rúbricas al mandatario estadounidense, Barack Obama, para exigir la anulación de la orden ejecutiva.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button