Nacionales

Graduadas 980 promotoras del Plan Parto Humanizado

Un total de 980 mujeres se graduaron este martes como promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado, así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

"Estas mujeres ya están desplegadas en todos los barrios y en las comunidades de nuestro país", expresó Eekhout durante el acto de graduación que ya se encuentran en labores de acompañamiento a gestantes en varios estados del país.

Asimismo, resaltó que las promotoras tienen la responsabilidad de acompañar a las embarazadas y prever que tengan una sana alimentación con medicinas y vitaminas, exhaustiva asistencia médica y apoyar psicológica y espiritualmente a la madre en compañía de los especialistas médicos.

“Esa es la tarea que estamos asumiendo hoy, con la primera cohorte del Plan Nacional de Parto Humanizado, 980 mujeres aprobaron el taller”, dijo.

Igualmente, aseveró que simultáneamente se están dictando talleres a nivel nacional.

Por su parte, la facilitadora Mariela Moreno, aseguró este martes que las promotoras comunitarias del Plan Nacional Parto Humanizado están totalmente facultadas para dar educación prenatal.

El Plan Nacional de Parto Humanizado activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de este año, tiene como objetivo proteger a las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza respetuosa, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button