Gobierno Nacional debe detener el contrabando de gasolina hacia Colombia

Economista Vladimir Adrianza:

Gobierno Nacional debe detener el contrabando de gasolina hacia Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Ejecutivo Nacional debe detener el contrabando de gasolina hacia Colombia, así lo consideró este lunes el economista Vladimir Adrianza, en entrevista al programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV).

Adrianza aseguró que es necesario atacar el flagelo de la extracción del combustible por parte del vecino país, en aras de resolver los problemas como la manipulación de la moneda nacional usada para sustentar el contrabando.

Detalló la necesidad de tomar una serie de medidas que obliguen al Estado colombiano, desistir de esa política inducida desde Estados Unidos y que lo lleve a buscar un nuevo relacionamiento con Venezuela.

Adrianza desestimó que el cierre definitivo de la frontera con el país neogranadino sea una solución, acotando que una de las medidas efectivas es el aumento progresivo del combustible a escala nacional.

Explicó que Colombia, en vista que el intercambio comercial con Venezuela es deficitario para su economía, compran el bolívar a través de varios mecanismos fraudulentos en función de pagar las coimas de la gasolina y sustentar así el contrabando de extracción.

El también profesor universitario detalló la necesidad de solventar el tema de los precios de la gasolina, al tiempo que echó por tierra la matriz sustentada por la derecha de que los sucesos del Caracazo se dieron por el aumento del derivado del petróleo.

Enfatizó asimismo que es perentorio hacer valer lo que se produce en Venezuela, haciendo mención a la creación de Agrosur en pro de buscar la soberanía alimentaria del país, que tiene que ver con lo que sucede con Colombia.

Adrianza subrayó que al estar la economía venezolana anclada al dólar como medio de pago, beneficia el contrabando de extracción hacia la frontera con Colombia, convirtiendo la moneda nacional en dólares de dudosa procedencia.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván ortiz
Iván ortiz (no verificado)
+1
-35
-1
En cualquier frontera entre los países del mundo, suceden a diario los contrabandos de los productos desde el país más barato al más caro. La disparidad del precio de la oferta ocaciona la profesionalisación del contrabando como una forma de subsistencia y una alternativa de vida en las zonas con pocas fuentes de trabajo . La gasolina como un producto infravalorado en Venezuela, sin lugar a dudas promueve la articulación de mafias contrabandistas de todo tipo; su política de fijación de précios augura la existencia de generaciones de habitantes fronterizos, sumidos a mafias y quizás luego a carteles del crimen organizado: el tráfico con la moneda venezolana es una muestra de ello: comprar bolivares es asegurar la comprar de casi infinitas cantidades de litros de gasolina venezolana, esto quizás durante décadas de contrabando.

Dejanos un comentario