Gobierno Bolivariano garantiza los derechos de la juventud venezolana

Señaló Ricardo Moreno

Gobierno Bolivariano garantiza los derechos de la juventud venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El viceministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Ricardo Moreno, destacó este lunes que los derechos de la juventud venezolana se encuentran garantizados gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el Viceministro sostuvo que  “en los gobiernos de la Cuarta República los jóvenes eran perseguidos, torturados, asesinados pero ahora este Gobierno Bolivariano garantiza los derechos de la juventud”.

Resaltó, que fue el comandante Hugo Chávez quien reivindicó a los jóvenes con leyes que los protegieron y permitieron el impulso de proyectos socioproductivos dentro de dicho sector .

En tal sentido, detalló la creación de diversas instituciones en manos del Comandante Eterno,  que velan por el cumplimiento de estas normativas, entre ellas, el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio para el Poder Popular para el Deporte.

“Además, se diseñaron planes que van enfocados a la masificación de la educación gratuita, pública y de calidad en el país porque hemos visto que esta generación es la mejor formada y así lo demuestran los indicadores internacionales”, manifestó.

Aseveró que durante las adversidades enfrentadas por la revolución el pasado 2016, la juventud jugó un papel fundamental, “nuestros jóvenes, en medio de esta guerra económica, toman las riendas de la economía productiva de nuestro país”, apuntó.

Moreno agregó que uno de los principales objetivos que mantiene la juventud es alcanzar en el 2019, de acuerdo al Plan de la Patria, con una escolarización plena en educación técnica y universitaria.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario