Nacionales

GMVV ha construido 839.676 viviendas dignas en el territorio nacional (+Audio)

De igual forma, expresó que en el año 2015 se han acumulado 121 mil 477 millones de bolívares para garantizar la construcción de viviendas para el pueblo

 

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que 839.676 unidades habitacionales ha concluido el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en todo el país.

Luego participar en la reunión ordinaria semanal del órgano superior de vivienda número 39, el ministro indicó que rumbo a la vivienda 1 millón, a 54 meses de iniciada la GMVV, se han concluido 839 mil 676 viviendas, quedando en ejecución 291 mil 740 hogares dignos, “desde su nacimiento la GMVV ha iniciado 1 millón 131 mil 416 hogares. Estamos autorizando desembolsos para seguir impulsando esta misión y poder concluir la vivienda 1 millón antes de fin de año por el orden de los 8 mil 433 millones de bolívares.”

De igual forma, expresó que en el año 2015 se han acumulado 121 mil 477 millones de bolívares para garantizar la construcción de viviendas para el pueblo.

Informó que más de 56 mil familias se han inscrito en el Registro Nacional de Viviendo Venezolano, alcanzando el 35% de la meta planteada para este año.

Quevedo, explicó que la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se encuentra instalando los 525 andamios en todo el país, y el despliegue de carpas y materiales.

Por otra parte y cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, indicó que se realizó un despliegue especial de la GMVV y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Mérida.

Dijo que desde este lunes se han realizado importantes inspecciones y recorridos asistiendo a las comunidades casa por casa junto al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, entre otros, que se encuentran desplegados en la calle para asistir a las familias merideñas.

Señaló que se rehabilitarán 130 viviendas afectadas por los sismos que han ocurrido en lo que va de mes en la entidad.

“Todo lo que corresponde a los servicios públicos, agua, luz y la troncal 8 se encuentran operativos, hacemos un llamado a los que toman la autopista que tomen precauciones ya que se desprende material rocoso como consecuencia de los movimientos (…) el gobierno bolivariano está desplegado atentos con maquinarias pesadas y materiales para rehabilitar las viviendas que se vean afectadas de forma inmediata”, aseguró.

 

Escuche el audio con la información

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button