Nacionales

Fiscal general estrena espacio en defensa de los derechos humanos (+Audio)

 

Igualmente, resaltó la actuación de los fiscales de protección de derechos fundamentales quienes investigan y persiguen aquellos delitos contra las personas que hayan sido especialmente cometidos por los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que durante su programa semanal, “Justicia y Valores”, existirá una sección fija en la que siempre se hablará de temas relacionados con los derechos humanos.

Para estrenar el espacio, la fiscal destacó que el Ministerio Público cuenta con una dirección de protección de derechos fundamentales la cual ejerce el control para garantizar el respeto a los derechos y garantías constitucionales.

Manifestó que existen tres áreas en esta dirección; protección de derechos fundamentales, régimen penitenciario y ejecución de sentencia.

Igualmente, resaltó la actuación de los fiscales de protección de derechos fundamentales quienes investigan y persiguen aquellos delitos contra las personas que hayan sido especialmente cometidos por los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado.

Ortega Díaz invitó a que la contacten a través de su cuenta en twitter @lortegadiaz a los fines de formular denuncias relacionadas con la violación a los derechos humanos, “estaremos atendiéndolas, tenemos un equipo destacado para la atención integral de esta materia”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button