Nacionales

Este martes inicia XVII Cumbre de la MNOAL en Nueva Esparta

En el evento que se realiza en la isla de Margarita participarán 20 países de África, Asia, América Latina, y otras naciones del mundo

Desde este martes 13 y hasta el 18 de septiembre inicia en el estado Nueva Esparta la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(MNOAL), en la que Venezuela asumirá, entre el 13 y 18 de septiembre, la Presidencia Pro Tempore del organismo,  la cual será ejercida por un período de tres años.

En el evento que se realiza en la isla de Margarita participarán 120 países de África, Asia, América Latina, y otras naciones del mundo.

En esta cita internacional, la República Bolivariana reafirmará el carácter de los pueblos libres que rechazan las acciones de colonialismo e injerencia, además de la búsqueda de la paz en el mundo, pilares fundamentales de la diplomacia venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que este encuentro constituye el “momento histórico de la nueva geopolítica mundial”, en la que deberán unir esfuerzos para enfrentar las pretensiones neocolonialistas del imperialismo estadounidense.

Analistas coinciden en que el protagonismo que hoy ha adquirido Venezuela en el concierto internacional constituye un hecho sin precedentes, ya que nunca antes un país había logrado presidir, al mismo tiempo, los organismos más importantes de la esfera mundial y regional. Estas instancias son la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur.

Para garantizar la seguridad del evento, el Gobierno Nacional desplegó 14 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad. Se activó el servicio telefónico gratuito VEN 911, 400 cámaras de videos de vigilancia, se reforzaron los 64 cuadrantes de paz de la isla y 9 cuadrantes acuáticos, se dispusieron 16 lanchas de vigilancia costera y servicios de guardacostas de la Armada Bolivariana de Venezuela

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button