Nacionales

Entregan 74 equipos de bombeo para optimizar suministro de agua en la Gran Caracas

En el marco del Plan de inversión en materia de agua, se realizó un despliegue para la distribución de motores y bombas destinados a los 6 acueductos que surten agua potable a la Gran Caracas, informó el ministro para eco socialismo y aguas, Ramón Velásquez.

El titular de la cartera, precisó que son 74 motores y bombas que serían entregadas este miércoles, y “faltarían 35 para llegar a 109 dispositivos que contribuyen a mejorar la calidad del servicio”, manifestó.

Con el fin de mejorar y dar continuidad a la calidad del agua de la población venezolana, igualmente están incluidos 6 acueductos tales como los Altos Mirandinos, Barlovento, sector Metropolitiano, Vargas, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, “con esta rehabilitación de sistema de bombeo se garantiza que el agua llegue en la distribución programada a toda la colectividad” enfatizó.

En este sentido, desde el almacén El Pinar de Hidrocapital, ubicado en la Cota 905 , destacó que el presidente Nicolás Maduro ha dado los recursos además para el sistema de bombeo del Junquito, zona que está afectada por el vital líquido.

De este modo, indicó que este Plan de Inversión involucra el mantenimiento en los grandes sistemas de bombeo como lo son el sistema Tuy 1, Tuy 2, Tuy3, sistema Taguaza, y el sistema panamericano, subrayó.

Por último, acentuó que está la rehabilitación de las Plantas Potabilizadoras, en este caso el de la Gran Caracas, Caujarito, que presenta un 80% de avance en su remodelación, “con este plan estaríamos beneficiando a más de 5 millones de habitantes con 2 mil trabajadores de la hidrológica Hidrocapital”, subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button