Nacionales

En Venezuela hay una genuina democracia y respeto de los derechos humanos

En la instalación de la Comisión por la Verdad y la Justicia, realizada este martes, en el Palacio de Miraflores, el periodista y abogado José Vicente Rangel, señaló que esta Comisión "es la respuesta del Estado venezolano a la impunidad" y además confirma "que el Estado terrorista de la IV República fue desmontado por la V República".

Asimismo, recalcó que "es importante que se diga una vez más, sobre todo cuando hay observadores extranjeros, que en 40 años en Venezuela se violentaron todos los derechos humanos,  es deber nuestro y de lo que nosotros representamos, reivindicar la justicia y la memoria, porque no es posible avanzar si no hay memoria", expresó Rangel.

En tal sentido, resaltó que en Venezuela hay una genuina democracia, se respetan las instituciones, los derechos humanos y tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana respetuosa de los dichos derechos.

“Es importante que se inicie un proceso para esclarecer todos los actos de violencia, el reconocimiento de las víctimas, tal y como se propone esta comisión nacional que se está creando”, expresó el periodista.

La Comisión por la Verdad y la Justicia tiene la misión de investigar este año unos 3.000 casos de tortura, asesinato y desapariciones durante los gobiernos de la IV República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button