El Salvador y Nicaragua ratifican solidaridad con Venezuela ante medidas de EEUU

Durante el consejo político del ALBA

El Salvador y Nicaragua ratifican solidaridad con Venezuela ante medidas de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este martes los gobiernos de Nicaragua y El Salvador ratificaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, antes las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que tienen como objetivo atentar contra la estabilidad y la unión de los países progresistas del continente.

"Reiteramos que ninguna medida unilateral tomada por ningún país es aceptable como forma de coacción a otros país y por las decisiones soberanas que tome. Por lo tanto esas medidas unilaterales como las rechazamos en otros mementos también las rechazamos en este momento", expresó el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

Durante su participación en la VI Reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se llevó a cabo en Caracas; resaltó el esfuerzo del pueblo venezolano para establecer la paz y la tranquilidad antes las acciones violentas generadas por sectores de la oposición.

De igual forma, el ministro para Políticas y Asuntos Internacionales de la República de Nicaragua, Sidhartha Marín, expresó que el pueblo venezolano defiende ante las medidas unilaterales el legado del Comandante Hugo Chávez y del Líder Revolucionario Fidel Castro de hacer valer los derechos, principios y los valores.

"Desde Nicaragua bendita, libre, cristiana, socialista y solidaria banderas en alto declaramos nuestra firme invariable solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el Psuv, con la Asamblea Nacional Constituyente, con el Gobierno Bolivariano y con las familias del pueblo venezolano que defiende con el fuego de su corazón valiente, noble y aguerrido la dignidad y la seguridad soberana de su patria", apuntó.

También, el representante de Dominica, Ian Douglas, expresó que el pueblo venezolano lucha por la liberación de todos los países de América y El Caribe.

"Hoy y en el pasado estamos listos para hacer lo necesario y estamos listo para ayudarle a preservar la fortaleza de la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Hugo Chávez", dijo.

Por su parte, el representante de San Vicente y Las Granadinas, Saboto Caesar, ofreció todo el apoyo del país caribeño para sumarse al esfuerzo que ha emprendido el Gobierno Bolivariano ante estas acciones.

Categoria:

Dejanos un comentario