Nacionales

Cuba destaca solidaridad de Venezuela ante bloqueo impuesto por EE.UU

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó este miércoles la solidaridad que Venezuela ha demostrado con el país caribeño, ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, en modo de bloqueo.

Esto a propósito de la intervención de Venezuela este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se presentó por 27º vez la resolución e informe contra el bloqueo económico.

"Allí estuvo la voz de Venezuela en nombre de los países no alineados y con esa solidaridad hemos podido resistir todos estos años y esa misma solidaridad hará que mañana se apruebe nuevamente esa resolución; y allí estará también la voz del pueblo de Venezuela que nos ha acompañado durante todos estos años", expresó Polanco, desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, durante el acto de graduación de los cursos y diplomados del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

En transmisión de VTV, el diplomático indicó que son 31 países los que están a favor de la aprobación de esta resolución y rechazan rotundamente las medidas imperiales.

Agregó que en el marco de los 18 años del convenio integral de cooperación entre ambas naciones, los pueblos deben estar más unidos que nunca, para el bienestar de los mismos.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado Cuba y Venezuela frente a las adversidades", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button