Nacionales

Creadores del Arte Corporal debatieron propuestas en la GAN

En la actividad, los creadores debatieron sobre temas relacionados con el arte corporal, entre ellos los utensilios necesarios, dificultades y también la capacitación y productividad que deben cultivar los exponentes de este oficio

Integrantes de la Red Venezolana de Arte Corporal realizaron su primer encuentro en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde debatieron sobre cómo idear estrategias para impulsar el trabajo de pintores corporales, perforadores y tatuadores en el país.

En la actividad, los creadores debatieron sobre temas relacionados con el arte corporal, entre ellos los utensilios necesarios, dificultades y también la capacitación y productividad que deben cultivar los exponentes de este oficio.

La promotora nacional de esta red, Oswmilex Quintero, agradeció el apoyo del Ministerio de la Cultura, por desarrollar, a través del Gobierno Presidencial del Poder Popular Cultural, un ciclo de reuniones con creadores de la fotografía, la música, el diseño gráfico y también del arte corporal.

Esta cartera cultural —expresó— "quiere que los jóvenes sean quienes hablen y den la dirección correcta para abrir nuevos espacios artísticos", señaló Quintero, de acuerdo con una nota informativa publicada este miércoles en el diario Correo del Orinoco.

Luego de esta reunión, la red realizará una serie de actividades para mantener el debate abierto sobre su trabajo y de esta manera avanzar en la incorporación del oficio en la sociedad.

Los interesados en participar en estas reuniones deberán escribir a la dirección de correo electrónico redvartecorporal@gmail.com, con sus datos personales y propuestas a debatir. La entrada es libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button