Nacionales

Comunidades dispuestas a asumir corresponsabilidad en Cuadrantes de Paz

Los encuentros concretados este sábado, dejaron en evidencia el interés de las comunidades por asumir la unión cívico-militar-policial frente al tema de la criminalidad

Masiva, esa es la palabra que describe la asistencia de ciudadanos a las reuniones convocadas para conformar el Estado Mayor Parroquial de los Cuadrantes de Paz, en cada una de las 22 parroquias del Distrito Capital.

Los encuentros concretados este sábado, en los que se congregaron voceros del sistema educativo, las Comunas, el Psuv, la Milicia y autoridades de los organismos de seguridad, dejaron en evidencia el interés de las comunidades por asumir la unión cívico-militar-policial frente al tema de la criminalidad.

Más prevención y cámaras

Durante un recorrido por diversas parroquias, los líderes comunales consultados manifestaron que, entre las principales demandas de los caraqueños, figura la necesidad de afianzar iniciativas de prevención del delito. Por ejemplo, solicitan que los funcionarios policiales vayan más allá de la vigilancia y que aborden a los más jóvenes para educarlos en valores. También sugieren instalar más puntos de control y más cámaras del VEN 911.

“Me sumo a esta iniciativa de los Cuadrantes de Paz parroquiales porque la responsabilidad es de todos, planeamos reunirnos por cuadrantes y organizar las estrategias que llevaremos al próximo encuentro general de toda la parroquia San Juan, el sábado que 4 de febrero”, dijo Javier Ramírez, vocero del Psuv en materia de seguridad y defensa de la citada parroquia.

Diagnósticos más acertados

El viceministro de Prevención  y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, asistió al encuentro que determinó la conformación del Estado Mayor Parroquial de los cuadrantes correspondientes a la parroquia Antímano.

Pérez Urdaneta explicó que,a través de los líderes comunales que participan en los cuadrantes, será posible identificar centros educativos y de salud, casas de distribución de alimentosyáreas de alta incidencia delictiva para hacer diagnósticosmás acertados: “Estamos en la construcción de un órgano colegiado dentro del Cuadrante, capaz de hacer análisis, asesorías y tomar decisiones en provecho de la comunidad”.

El Estado Mayor Parroquial de los Cuadrantes de Paz también fue convocado en los cinco ejes territoriales del estado Miranda (Higuerote Barlovento, Guarenas- Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Metropolitano).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button