Nacionales

CNE no cede a presiones internacionales y garantiza transparencia en proceso electoral

El politólogo y experto en los procesos electorales, Domingo Medina, respondió a las recientes declaraciones de Emmanuel Macron, presidente de Francia, sobre que supuestamente  las  próximas elecciones en Venezuela no serían justas y libres.

Consideró que le ponen más presión a la candidatura de Henri Falcón, que al mismo gobierno, “Venezuela ha salido al paso con las sanciones y otros modos de agresión contra nuestro país, es decir, el gobierno reafirmará una vez más su posición enfrentando la situación, lo tomará como una arremetida más”.

Durante una entrevista en un canal privado, resaltó que en la comunidad internacional hay países que apoyan y otros que no, y que a pesar de los diversos ataques, las autoridades del Consejo Nacional Electoral, siempre se han mostrado ajena a este tipo de presiones, “concentrándose únicamente en ajustar todos los procesos técnicos para que el evento electoral transcurra sin ningún inconveniente”.

Medina destacó que los electores venezolanos pueden estar seguros de que el CNE les garantiza la transparencia del proceso, “que haya un solo voto por persona, de manera secreta y directa”.

Referente a que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decide no enviar una misión de observación para las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y  Consejos Municipales, afirmó que, “el proceso se llevaría con condiciones equitativas, porque el CNE, “garantiza  transparencia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button