Nacionales

Capturados 9 paramilitares colombianos e incautadas armas de guerra en Amazonas

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, confirmó este lunes la captura de un grupo de nueve paramilitares colombianos en Amazonas.

Padrino indicó que en el momento de la captura los irregulares portaban armas de fuegos, armas de guerra, fusiles, pistolas y una granada fragmentaria.

El ministro precisó que entre los detenidos se identificó a un criminal conocido preliminarmente como Luis Felipe Ortega Bernal alias Salcedo, presuntamente con difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) junto a otras 8 personas.

Asimismo detalló que el pasado domingo 4 de noviembre, funcionarios de la FANB haciendo sus labores de patrullaje en la frontera fueron emboscados por un grupo de paramilitares que pretendían operar en el territorio nacional.

Recordó que el vil hecho ocurrió en el barrio escondido 3, de la parroquia Fernando Girón Tovar, en el estado Amazonas, donde fueron  asesinados tres Guardias Nacional Bolivariano (GNB), que se encontraban cumpliendo con su deber, resguardando la soberanía e integridad territorial.

“Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, llámese como se llame, de la naturaleza que sea, es un instrucción del presidente Nicolás Maduro, ha sido una línea de la revolución bolivariana”, manifestó.

El ministro expresó que Venezuela no hay cabida para grupos armados y el pueblo rechaza con contundencia la incapacidad del estado colombiano, de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico.

Agregó que se ha reforzado la seguridad en el estado Amazonas y que los 10 funcionarios de la GNB que resultaron heridos ya se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button