Canciller Arreaza: Restricciones impuestas a Venezuela por EEUU violan el derecho internacional

A través de Twitter

Canciller Arreaza: Restricciones impuestas a Venezuela por EEUU violan el derecho internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ AVN

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dirigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia sobre el impacto negativo que tienen las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en las rutas financieras de la nación, lo cual pone en riesgo los compromisos del Estado venezolano.

A través de la red social Twitter, el ministro refirió este sábado que la queja fue elevada hace algunos meses al secretario general de la ONU, António Guterres, en vista, además, de que el cierre del flujo financiero venezolano significa una violación del derecho internacional.

“Hace meses denunciamos ante el secretario general que el bloqueo financiero de EEUU ha cerrado las rutas financieras para honrar los compromisos del Estado venezolano, violando abiertamente el derecho internacional”, remarcó Arreaza en la red social.

En tal sentido, el canciller recalcó que frente a las restricciones que promueve la administración estadounidense, la ONU debe garantizar el voto de Venezuela: "El voto de Venezuela debe ser garantizado por Naciones Unidas", puntualizó.

Categoria:

Dejanos un comentario