Nacionales

Autoridades del Estado tienen que ejercer sus funciones para neutralizar la violencia

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, resaltó este miércoles que tiene que haber aplicación de la justicia para quienes buscan llevar a Venezuela a una guerra entre hermanos, “porque nadie es impune, todos somos iguales ante la ley y la Constitución nacional.

“¿Por qué un gobernador enfrenta a la policía y no le pasa nada?, como me preguntó un señor que tiene toda la razón, y yo no estoy llamando a meter preso a nadie, pero cada quien debe asumir su responsabilidad”, expresó Jaua durante su programa radial “Encuentro Popular”, transmitido por YVKE Mundial.

El ministro resaltó que la violencia es un delito y tiene penalización,  “aún cuando se le quiera dar algún tipo de justificación, es un delito, y en el cumplimiento de la ley nadie debe tener privilegios”.

Detalló que tiene que haber ejercicio de la autoridad del Estado, “ningún poder puede sentirse chantajeado”. Al tiempo que celebró que el Consejo Legislativo de Miranda, haya solicitado por segunda vez este martes a la fiscalía, una averiguación por la actuación al margen de la Constitución Nacional y la ley,  del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Hay agravantes, Capriles no se caracteriza precisamente por ser valiente para enfrentar una batalla. Anda rodeado de funcionarios policiales del estado Miranda que se confrontan con la Guardia y Policía Nacional Bolivariana”, indicó.

Jaua Milano manifestó que al menos una averiguación se le debe hacer, ¿O hay total impunidad?, “son preguntas que me hace el pueblo a las que hay que dar respuesta”.

Finalmente, el ministro señaló que las autoridades del Estado tienen que ejercer sus funciones para neutralizar la violencia a tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button