Nacionales

Autoridades crean eje para fortalecer seguridad en telecomunicaciones

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Luis Reverol Torres, creó un eje transversal para fortalecer el tema de laseguridad en las empresas que brindan conexión y comunicación a los venezolanos.

En ese sentido, explicó que se formó una Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, la cual estará adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de llevar un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas.

Expresó que se aplicará un sistema de alerta temprana “a través de un número 0800 que generará un reporte, lo que permitirá integrar a los cuerpos de seguridad del país”.

Asimismo, dio a conocer que el viernes “se realizará una reunión para hacer un levantamiento de incidencias y un mapeo digitalizado que permitirá atender las hechos a través de un monitoreo en las empresas”.

En los próximos días se hará una reunión con representantes de telecomunicaciones de otros estados del país, para atender de manera puntual las denuncias.

Durante la reunión se coordinó cuáles son tipos de delitos que se presentan por el robo de diferentes materiales que son de carácter estratégico, como antenas, transmisores, cables y todo aquel equipo necesario para transmitir información de valor para el país.

En este sentido, Reverol indicó: “Toda aquella persona que ejecute este tipo de hechos se le aplicará la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada en todas sus partes y el contenido que se refiere al material estratégico, es decir que todo equipo o herramienta utilizado para la telecomunicaciones es considerado como material estratégico”, sentenció.

Agregó que en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), “se hará una visita imprevista de todas aquellas cableras y emisoras de radio que funcionen de manera clandestina para hacer los correctivos necesarios sobre el tema”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button