Nacionales

Aumenta turismo receptivo en Nueva Esparta con la temporada de cruceros 2015-2016 (+Fotos)

Se estima que un total de 50.535 turistas extranjeros visiten el estado Nueva Esparta. Desde el pasado 11 de noviembre inició la temporada de cruceros 2015-2016 hacia la isla de Margarita, donde se espera recibir 36 toques de los buques más grandes del mundo.

Este martes arribó al Puerto Internacional El Guamache, municipio Tubores, el Britannia; el segundo crucero más grande del mundo, siendo la primera vez que arriba a puerto venezolano, con más de 3.600 pasajeros y 1.348 tripulantes. Es la tercera embarcación que atraca en este importante puerto de la zona insular, tras la llegada del Star Flyer, el pasado 11 de noviembre, y el Horizon con más de 873 turistas y 615 tripulantes.

Para la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, “este es una muestra del trabajo en conjunto que se viene realizando con las operadoras turísticas y el Gobierno Revolucionario, con la única intención de potenciar a este estado que, además de su producto sol y playa, posee una ruta religiosa donde se renueva la fe”, indicó.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó: “Esto es uno de los avance que hemos venido alcanzando en el área turística, y nos invita a seguir trabajando por posicionar al estado en un sitial de honor en lo que respecta al turismo en Venezuela”, dijo que el pueblo margariteño está preparado para brindar la mayor hospitalidad que lo caracteriza.

Los turistas, procedentes Grenada y Martinica, escogieron visitar y conocer el Parque Nacional Laguna de La Restinga, la Basílica de El Valle del Espíritu Santo y la Península de Macanao. Asimismo, está previsto el paseo por las islas de Coche y Cubagua. Desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, se prevé la articulación institucional para garantizar el disfrute de los visitantes.

Hasta el mes de mayo estarán llegando este tipo de embarcaciones. Serán 36 los toques de los buques, que incluyen la visita del Royal Clipper, que arribará con 227 pasajeros, Minerva, con 360, Bremen (155) y los buques Hanseatic y Voyager, que transporta 540 pasajeros cada uno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button