Nacionales

ANC debe trabajar para acabar con las mafias que manejan el dinero en efectivo

Henrys Mogollón, presidente del consejo legislativo del estado Yaracuy, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene mucho trabajo en cuanto a las mafias que manejan el dinero en efectivo, “debemos denunciar directamente, revisar la gerencia de la banca tanto pública como privada, “porque el sistema bancario pervirtió por ejemplo,  el tema de los cupos en dólares para los viajeros, y ahora  afecta el tema de la emisión de dinero de la banca”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que en los cajeros de los diferentes bancos no, “hay dinero, ni en las taquillas, los viejitos para cobrar la pensión tienen que hacer varios viajes para cobrar la pensión”.

Mogollón destacó que detrás de todo eso, hay un manejo de parte de los gerentes y cómplices en las entidades  bancarias para entregar el dinero a comerciantes en cada una de las regiones, “un negocio donde se comparten las ganancias, del 10% al 20%”.

Detalló que en el mes de marzo el Consejo Legislativo de la entidad,  emitió un acuerdo que aspira controlar el tema de los avances en efectivo en los negocios. Al tiempo que recordó que hace poco, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, ordenó un decreto para tomar medidas contra quienes emiten dinero a través de los diversos comercios.

En otro sentido,  señaló que para que los comerciantes cumplan con los precios regulados, es necesario la destitución de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ya que muchas veces son cómplices de estas personas que desangran la economía del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button