Nacionales

Activado Plan de Abastecimiento de Agua Potable en Caracas, Miranda y La Guaira

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este viernes que se estará implementando en Caracas, Miranda y La Guaira un Plan Especial de Distribución de Agua Potable para fortalecer el abastecimiento del recurso.

Desde el Poliedro de Caracas, el Ministro precisó que se realizó la entrega de 40 cisternas para  las 22 parroquias del Distrito Capital, Altos Mirandinos y La Guaira, entre ellas 13 súper cisternas que usaban delincuentes para el trasporte de drogas.

Asimismo, Reverol preció que se entregaron tanques azules para fortalecer la atención y distribución del vital líquido.

De igual manera, informó que se está diseñando un plan de tratamiento de pozos superficiales y un plan estratégico para rehabilitar el Sistema Tuy, ya que por las pocas lluvias caídas el año anterior los embalses no llegaron a su máxima capacidad.

Por otra parte, felicitó al equipo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) por la gran labor y disciplina demostrada a diario en todo el territorio nacional.

Finalmente, Néstor Reverol destacó que, en los últimos días se han realizado 5672 jornadas de desinfección en el país, en 3740 espacios,  3073 hospitales  en 164 municipios abordados con el Plan Nacional de Desinfección.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button