Arriba a la nación el presidente de Cuba para la juramentación de Nicolás Maduro
Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también arribó el expresidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya
Este viernes 10 de enero, llegó a tierras venezolanas llegó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en respaldo a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional, quien fue reelecto el pasado 28 de julio del 2024 por la voluntad popular del pueblo.
Díaz-Canel se suma a las delegaciones y representantes internacionales de países que acompañarán al presidente reelecto, que también será acompañado ante el Poder Legislativo por miembros del poder popular organizado. Ambos países mantienen entrañables e históricos vínculos cimentados por el legado de héroes como José Martí y Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez.
Hace 24 años, ambas naciones firmaron un Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, alianza estratégica creada por los Comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro, que hoy, luego de tantos años, se ha convertido en una gran fortaleza de lealtad, solidaridad y dignidad.
Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también arribó el expresidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, gran amigo de la Revolución Bolivariana, que ha expresado abiertamente el esfuerzo colectivo que ha promovido Venezuela para luchar en contra de los desmanes del imperialismo.
Asimismo, la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, llegó al país para participar en la proclamación del Mandatario Nacional, en nombre del pueblo boliviano. Ambos países sudamericanos mantienen 142 años de relaciones diplomáticas con la visión de integración regional y del mundo.