Arreaza: Trump pretende alargar fracasados y agónicos planes golpistas
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recalcó que la administración que dirige la Casa Blanca, pretende alargar los fracasados y agónicos planes golpistas, más allá de enero de 2021, aún y cuando estos estén de salida, dijo.
"Desde 2019 Abrams y su combo desarrollaron una estrategia golpista ilegal y un bloqueo criminal contra Venezuela. Hoy los halcones están de salida, en fase terminal. Pretenden alargar sus agónicos y fracasados planes más allá del 05 de enero 2021. Un decadente imperio de papel", expresó Arreaza en su cuenta en red social Twitter.
Estas declaraciones del diplomático venezolano, contrastan con las aseveraciones que este martes, el representante de EEUU para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, asegurara que trabajaran duro para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, antes de que finalice el año.
“Obviamente esperamos que él (presidente de Venezuela, Nicolás Maduro) no sobreviva el año, estamos trabajando duro para que eso suceda”, reiteró el funcionario ante el Comité de Relaciones de Exteriores del Senado de EEUU.
En un siguiente mensaje en la mencionada red social, Arreaza puntualizó como Abrams quedó en evidencia en el Senado, sin embargo desde allí le reclamaron que hasta ahora; incluso con un intento de golpe de Estado, no hayan podido derrocar a Maduro, quien fue electo democráticamente.
"El fracaso del oscuro personaje de los halcones del gobierno Trump, Elliott Abrams, quedó en evidencia hoy en el Senado de EEUU. Su trayectoria criminal y su visión arrogante de guerra fría, ha hecho que se estrelle una y otra vez contra la dignidad y coraje de un pueblo libre", sostuvo el canciller.
En esa línea, Abrams agregó, el pueblo venezolano debe rechazar el resultado de las próximas elecciones parlamentarias previstas para diciembre, en las que, hace dos días, cuatro partidos de oposición decidieron no participar presionados por la Administración estadounidense presidida por Donald Trump.
Asimismo, Abrams también afirmó que EEUU debe imponer más sanciones y evitar que la relación entre Irán y Venezuela crezca.
Abrams dijo además que Washington mantiene contactos con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “restaurar la democracia” en la nación suramericana.
“El Comando Sur lo está intentando, están en contacto con militares en este momento”, comentó el funcionario.
Por otro lado, indicó que el gobierno estadounidense seguirá reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela” después de enero de 2021, independientemente de los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre.