Arreaza llama a clase obrera a impulsar contraofensiva para elevar capacidad productiva (Reporte+Fotos)
Allí, indicó que nuevos retos de cara a 2016, tras dos años de guerra económica promovida por sectores aliados a la derecha venezolana, exigen "rectificación y rebelión con la constitución en la mano. Trabajadores, pónganse en posición real de contraofensiva"
La clase obrera, a través de la apropiación verdadera del proceso social del trabajo, es clave en la consolidación del modelo socialista que se construye en Venezuela. Para ello, debe asumir una posición real de contraofensiva ante los retos que demanda la transformación de la economía nacional, indicó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
"El socialismo no existe sin organización de la clase obrera, si la clase obrera no se apropia del proceso social del trabajo", explicó durante un encuentro con representantes de las cadenas productivas del Estado, realizado en el Poliedro de Caracas y reseñado a través de la cuenta Twitter de la Vicepresidencia, @ViceVenezuela.
Allí, indicó que nuevos retos de cara a 2016, tras dos años de guerra económica promovida por sectores aliados a la derecha venezolana, exigen "rectificación y rebelión con la Constitución en la mano. Trabajadores, pónganse en posición real de contraofensiva".
En este sentido, enfatizó que este es el momento para que la clase trabajadora sume todas sus voluntades para lograr que el camino hacia el socialismo sea irreversible. "La Revolución nos exige acelerar, este momento histórico no nos da más tiempo, no podemos esperar 200 años más", instó.
En el encuentro, Arreaza compartió con trabajadores de empresas como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Metro de Caracas y Veneminks, quienes expusieron las alternativas para elevar la capacidad productiva de estas compañías de la mano de la gestión obrera.
Todas estas propuestas serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que los trabajadores sean convocados para evaluarlas.
El Vicepresidente, además, llamó a idear una propuesta de plan productivo "donde los trabajadores participen activamente en el proceso junto a los gerentes", guiados por la máxima disciplina.
Asimismo, recordó que el comandante Hugo Chávez dejó un legado, una llamarada, para construir y fortalecer la Revolución. "Llamarada que va a permitir que surja el hombre y la mujer nuevos, si sabemos repensarnos" y cumplir con las 3R que ha solicitado el presidente Maduro para la profundización del proceso bolivariano: rectificación, rebelión y renacimiento.
Escuche el reporte de
Daniel Vásquez