Nacionales

Arreaza inspeccionó las zonas afectadas por las lluvías en Táchira (+Audio)

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, realizó una inspección por las zonas afectadas por las lluvias en el estado Táchira, a fin de establecer un plan preventivo y de atención de la situación.

Arreaza indicó que inspeccionaron la crecida del río Torbes, así como deslizamientos que se produjeron en varios sectores; “vimos en primera persona a ver los problemas que hay en el estado”, dijo.

Asimismo, destacó que el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ya tiene un plan de obras y financiamientos que se deben acometer.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió adelantarse y no espera alguna eventualidad mayor, por lo que nos comisionó a atender la situación”, indicó el vicepresidente.

También se pudo conocer que existen más de 1500 brigadas de voluntarios trabajando en la entidad, asimismo cuentan con el apoyo de los ministerios de Salud y Alimentación.

El vicepresidente comentó que 19 viviendas fueron arrasadas por las crecidas del río, “afortunadamente Protección Civil había desalojado a sus habitantes”.

Por su parte, Haiman aseguró que están trabajando en la prevención cualquier situación sobrevenida que pueda suceder en el estado.

“Es importante que las principales vías del estado estén transitables, por ello tenemos las maquinarias trabajando”, expresó El Troudi.

 

Escuche aquí al vicepresidente:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button