Nacionales

Arias Cárdenas: Cumbre alimentaria analizará impacto de cambio climático en producción de alimentos

El vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, destacó que Venezuela junto con los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha caminado en búsqueda de solventar la crisis alimentaria, con el proyecto de instalación de la empresa grannacional de alimentos.

La Cumbre Presidencial Soberanía y Seguridad Alimentaria analizará dos elementos muy importantes que estarán centrados en la búsqueda de soluciones, a fin de enfrentar el impacto que tiene el cambio climático en la producción de alimentos y evitar que se utilicen para generar biocumbustibles.

La información la suministró el vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que Venezuela junto con los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha caminado en búsqueda de solventar la crisis alimentaria, con el proyecto de instalación de la empresa grannacional de alimentos.

Cárdenas señaló que en esta reunión se suscribirá un documento final que permitirá solucionar y concretar un mecanismo para producir alimentos baratos y de calidad para los países de la región.

El ministro de Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, en recientes declaraciones, informó que la idea de esta cumbre es diseñar programas para tratar los temas de producción, distribución, mercado, tecnología, recurso financiero y potencial agrícola y salirle al paso a los países que están utilizando alimentos para generar biocombustibles.

“Necesitamos definir mecanismos de comercio que permitan que el productor y el consumidor tengan precios justos y que los excedentes, después de cubrir la demanda regional, se puedan vender a otros países que no estén en la alianza”, resaltó.

Precisó que en la región han venido discutiendo el tema alimentario para evitar que se genere una crisis como la que ya están viviendo otros países, debido a la manera como algunas potencias han tratado este tema y el descuido en asegurar alimentos.

Asimismo, Bucardo planteará durante esta cumbre la posibilidad de que Irán, Brasil, Venezuela y Nicaragua instalen una planta de leche en polvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button