Nacionales

Argentina suministrará a Venezuela mil toneladas de carne al mes

La información se dio a conocer durante la realización del taller de incentivos para la instalación de plantas de fabricación de maquinaria agrícola argentina en la nación venezolana, en el cual participó el Presidente Hugo Chávez. Un representante del Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carne de Argentina dio a conocer la información.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a Argentina su decisión de suministrar a Venezuela mil toneladas mensuales de carne, “decisión que aliviará bastante a nuestra familia venezolana”. La información se produjo este martes, a propósito del encuentro del Jefe de Estado con un grupo de empresarios argentinos, desde el Palacio de Miraflores, con motivo del taller de incentivo para la instalación de plantas de fabricación de maquinaria agrícola argentina en la nación venezolana.

Un representante del Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carne de Argentina dio a conocer la información sobre el suministro de carne a Venezuela. Argentina tiene una larga trayectoria y experiencia en materia de exportación de carne y en esta dirección, este país tomó la decisión de generar un cupo extra de mil toneladas de carne mensuales de manera inmediata para Venezuela.

El Jefe de Estado señaló que, anteriormente, a la población se le hacía difícil consumir carne, pero hoy, gracias al crecimiento económico, a la redistribución del ingreso, a la mejoría de la capacidad adquisitiva, ahora hay mayor acceso al consumo de carne, por ejemplo. Por eso, “el tema cárnico y el de la leche lo colocamos al mismo nivel estratégico”, aseveró.

El Presidente agradeció a los empresarios sureños su manifestación de voluntad de apoyo a Venezuela y ratificó el compromiso de Venezuela para trabajar conjuntamente en diversas áreas. “Tenemos que activar planes con la mayor eficiencia y rapidez posibles por parte de ambas naciones”, sostuvo el Mandatario. Chávez Frías también ratificó a los empresarios de Argentina el apoyo y las facilidades requeridos para establecer en Venezuela empresas productivas, así como en el tema de la transferencia tecnológica y los convenios productivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button