DestacadaNacionales

Aprueban reforma a la Ley sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, fue aprobado en segunda discusión este miércoles por la Asamblea Nacional.

En la sesión ordinaria, el diputado, Pedro Carreño, propuso una disposición transitoria para que los tipos penales pasen a ser parte del nuevo Código Penal debatido en la Asamblea Nacional (AN).

Fue modificado el artículo 1 y se acordó la comparecencia obligatoria de la persona presuntamente agresora, a los fines de la declaración correspondiente y demás diligencias necesarias que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Además pueblos y comunidades indígenas constituirán órganos receptores de denuncia, integrados por las autoridades legítimas de acuerdo con sus costumbres y tradiciones, sin perjuicio de que la mujer agredida pueda acudir a los otros órganos indicados en el presente artículo.

De igual manera se acordó que las mujeres víctimas de violencia por razones de género tendrán prioridad para las ayudas y asistencias que cree la administración pública nacional, estatal o municipal.

T/YVKE-UN
F/Prensa AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button