Aprueban más de Bs. 8.000 millones para desarrollo de sistema directo de abastecimiento
El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 8 mil 400 millones de bolívares, del capital semilla, para el arranque poderoso del proceso popular de distribución segura de bienes y alimentos para el pueblo con fuente del Fondo Interterritorial de Compensación.
“Vamos a inyectar recursos para que todos los gobernadores y gobernadoras que trabajan por la patria tengan sus recursos para poder implementar el desarrollo del sistema de abastecimiento y producción popular”, destacó el presidente desde el estado Vargas donde encabezó el primer Comité de Abastecimiento y Producción.
“Serán 8 mil 400 millones de bolívares, para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo el Presidente.
El mandatario detalló que se realizó un cálculo estado por estado para determinar cuantos recursos necesita cada uno del capital semilla.
El jefe de Estado precisó que para el Distrito Capital asignó 300 millones. Mientras que, Anzoátegui recibió 200 millones; Amazonas, 500 millones; Apure, 500 millones; Aragua, 200 millones; Barinas, 200 millones; Bolívar, 500 millones; Carabobo, 300 millones; Cojedes, 200 millones; Delta Amacuro, 500 millones; Falcón, 200 millones , Guárico, 500 millones; Lara, 200 millones; Mérida, 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.
Con esta acción se impulsará el Sistema Popular de Distribución de Alimentos diseñado para la entrega casa por casa de los productos de primera necesidad. Estos recursos, indicó el Presidente, permitirán garantizar a los venezolanos productos esenciales de redes de distribución tanto públicas como privadas.
Escuche el audio con la información