Nacionales

Antímano contará con tres nuevas compactadoras de basura

Tres nuevas compactadoras de basura serán destinadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para las actividades de recolección de desechos en la parroquia Antímano, de Caracas.

La ministra del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yuvirí Ortega, precisó este martes que se trata de tres unidades denominadas Minimatic, las cuales tienen un costo de 280 mil bolívares fuertes cada una, con capacidad de recolección de cuatro toneladas de basura.

“Estas Minimatic tienen capacidad de cuatro toneladas de basura y serán destinadas a la recolección de basura en las partes más altas de las barriadas de Antímano”, precisó Ortega durante un recorrido realizado por el taller de unidades recolectoras del Minamb en el sector Artigas, parroquia San Juan, del municipio Libertador.

Sobre el taller ubicado en Artigas, Ortega aseguró que se equipará al mismo para resolver los problemas mecánicos que se puedan presentar en las unidades, pero sentenció que la flota estará renovándose permanentemente.

Además, explicó que al entrar al taller, los camiones se riegan con una enzima especial para eliminar el mal olor que puedan tener las unidades recolectoras.

[b:58a8c46ffe]Más de 76 mil toneladas de basura han sido recolectadas en Antímano
[/b:58a8c46ffe]

Más de 76 mil toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas en lo que va de temporada decembrina en la parroquia Antímano, Caracas.

La titular del Ministerio del Poder Popular del Ambiente (Minamb), Yuvirí Ortega, aseguró este martes, que ya se tiene preparado el operativo especial de recolección para los últimos días de este mes y el primer día del año 2009.

“Ya estamos preparados para la recolección de desechos en esos tres días, los cuales son días picos de producción de basura”, dijo.

Sus declaraciones las formuló durante el acto de entrega de tres unidades compactadoras Minimatic, celebrada en la Unidad Operativa de Desechos Sólidos en San Martín, lugar donde se estacionarán y se les hará mantenimiento a las unidades de recolección. Ortega hizo un llamado a los habitantes de la parroquia a colaborar con la recolección.

Asimismo, informó que a partir del próximo mes de enero se activará la Operación Cachivache, la cual tendrá como finalidad recolectar desechos sólidos de gran volumen, tales como: neveras, lavadoras, colchones y cocinas, entre otros.

“Si necesitan botar una nevera, cocina, cama u otro cachivache, les pedimos que llamen y soliciten su recolección. Tenemos que contribuir como ciudadanos para mantener una ciudad limpia. Si es necesario haremos la Operación Cachivache mensualmente", dijo la ministra.

La parroquia Antímano hasta el momento contaba con dos camiones de 25 yardas, tres camiones de 20 yardas, cuatro compactadoras Minimatic y tres vehículos 4×4, tolda “Chivita”, las cuales abordan rutas en la parte alta y baja de la parroquia, así como en las avenidas principales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button