Ante intenciones foráneas Fanb garantiza la independencia, soberanía y paz de la nación
El ministro Vladimir Padrino López rechazó la campaña internacional de desprestigio, desestabilización y odio contra Venezuela, por parte de sectores oligarcas
Los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son garantes de preservar la independencia, soberanía, paz e integridad del espacio geográfico de la nación.
Ante las declaraciones injerencistas, intrometidas y malintencionadas del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, la Fanb tiene que dimensionar lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, quien exhortó a "intromisarnos en el texto (de la Carta Magna), interpretarlo, interiorizarlo, internalizarlo y tomar justa dimensión de la tarea que tiene la Fanb hoy en día y siempre".
Durante una Jornada Concienciación Patriótica, señaló que esta es una "institución fundamental para el Estado, para nuestra sociedad que tiene como misión nada más y nada menos que garantizar la independencia nacional".
Desde el Teatro de la Academia Militar en Caracas, Padrino López reconoció la labor de los funcionarios y funcionarias; "hay que tomar verdadera dimensión del papel que está jugando la Fanb todos los días en el territorio nacional".
Finalmente, hizo un llamado a la consciencia y estar alertas ante la conmoción total que hay en el mundo y la crisis moral, económica y ética, que "tiene un impacto en Venezuela".