Nacionales

ANC rechaza declaraciones injerencistas de funcionaria de EE.UU.

Reiteró que el bloqueo financiero impuesto recientemente por el Gobierno de Estados Unidos, que afecta a todo el pueblo, fue pedido por la oposición venezolana

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas de la vocera del Departamento del Estado del gobierno de Estados Unidos, Heather Nauert, quien condena las decisiones soberanas del Poder Plenipotenciario.

"Rechazamos las impertinentes y desaforadas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU. Heather Nauert, que se inmiscuye en asuntos de Venezuela", expresó desde su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones injerencistas se producen luego de que el pasado viernes el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país.

Al respecto, Rodríguez señaló que el "bloqueo financiero impuesto por gobierno estadounidense, atendiendo pedido de la oposición venezolana, es contra todo el pueblo de Venezuela".

Enfatizó que voceros del gobierno norteamericano han reconocido que estas medidas buscan atacar al Gobierno Bolivariano y al pueblo.

Asimismo, recordó que "la soberana ANC decidió declarar por unanimidad traidores a la patria a quienes promueven la intervención y el bloqueo contra Venezuela".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button