DestacadaNacionales

AN rinde honores al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en su tránsito al Panteón Nacional

El primer vicepresidente de la AN señaló que hoy se concreta un hecho de reivindicación para quien fuera un hombre ejemplar

Este jueves 16 de enero se realizó dentro del Palacio Federal Legislativo una parada para rendir honores a los restos mortales del maestro, Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien en vida fue un filósofo de la educación, abogado, político, poeta y crítico literario venezolano.

La actividad es la primera escala de la ruta de los restos de Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, señaló que hoy se concreta un hecho de reivindicación para quien fuera un hombre ejemplar, que desde ahora y tras la aprobación del acuerdo por parte del parlamento, será llevado a reposar al Panteón Nacional.
Infante recalcó que el insigne maestro nacido el 14 de marzo de 1902 en la Asunción, estado Nueva Esparta, «va al Panteón como se lo merece».
Consideró que Beltrán va al Panteón porque hizo grandes aportes al país, por sus obras en materia de educación y a la construcción del Estado y modelo educativo venezolano. 
En ese sentido, recordó al fallecido Arístobulo Istúriz, quien con tanta admiración y fuerza llevó adelante impulsando las ideas de Prieto.
«La importancia de llevar al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, radica que en su vida y obra representan valores fundamentales como la justicia, la igualdad y la dedicación al bien común. Reconocerlo en este espacio de honor sería hacer justicia histórica, exaltando su contribución a la transformación de la educación y al desarrollo del pensamiento crítico en Venezuela», puntualizó el parlamentario. 
Asimismo, en estos momentos los restos mortales están siendo trasladados al Panteón Nacional.
El acto protocolar estuvo a cargo del primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, diputados Pedro Infante y América Pérez quienes estuvieron acompañados de un grupo de parlamentarios y de familiares y amigos del maestro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button