Nacionales

AN reformará Ley para el derecho de la mujer a una vida libre de violencia

La ministra para la Mujer Margaud Godoy consignó ante el Parlamento varias propuestas

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género entregó a la Asamblea Nacional (AN) varias propuestas para la reforma a la Ley para el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, así lo informó su titular, Margaud Godoy.

Detalló  que las propuestas contemplan la creación de fondos para garantizar la protección e inclusión al sistema social de las promotoras comunitarias, además de mecanismos para visibilizar los esfuerzos que realizan a nivel local.

Godoy precisó que pronto informarán sobre una agenda que se desarrollará en todo el territorio nacional, para conmemorar el mes de la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

Asimismo, afirmó que, el propósito de ese cronograma, es comenzar a rehabilitar y recuperar los espacios de encuentro de las mujeres, junto a los logros alcanzados en los últimos años de Revolución Bolivariana.

Por su parte la Comisión de Desarrollo Social de la AN, adelanta la discusiones con diversos sectores del país para consolidar una reforma a la ley, para ampliar la protección a las féminas.

Con información de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button