DestacadaNacionalesPolítica

AN entregará pruebas a opositores firmantes de Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional condenó que cuando se suscribió el documento ya estaban en marcha las conspiraciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó durante una rueda de prensa nacional que  entregará a su contraparte opositora las pruebas sobre los planes terroristas de sectores de la extrema derecha para atentar contra la paz del país quienes firmaron en Barbados.

Por otra parte, aseveró que «nosotros suponíamos que con la firma del Acuerdo de Barbados de octubre del año 2023 iban a retraerse de cualquier acción violencia».

«Cuando ustedes firmaron esto, (el acuerdo de Barbados) ya estaban en desarrollo todas la conspiraciones (…) Yo le voy entregar esto a Gerardo Blyde y me voy a sentar a esperar su respuesta», sentenció.

De igual manera, recalcó que desde entonces Estados Unidos llamó a la opositora, María Corina Machado, a bajar el perfil, sin embargo, ya estaba inmersa, junto con Antonio Ledezma en planes conspirativos, que el mismo prófugo de la justicia reveló meses atrás en una entrevista con Patricia Poleo.

El presidente del Parlamento enseñó publicaciones en redes sociales de Machado en donde dentro de su plan de «gobierno», se entendía que iba acabar con la vida de líderes oficialistas de alto Gobierno y de base.

Además, presentó también testimonios de los detenidos por las acciones conspirativas y pruebas documentales que los involucran.

Prueba irrefutables

Rodríguez aseguró que cada una de las conspiraciones terroristas están bien sustentadas con pruebas, «inmensa cantidad de testimonios, pruebas, celulares que han hablado e intercambio de opiniones».

«Todos los testimonios, todos fueron pasados por el polígrafo y todos que fueron reclutados entre 2019 y 2021 por el Ejército colombiano y la CIA establecido en Colombia», explicó.

Dentro de las pruebas y confesiones resaltan la del exjefe de seguridad de la residencia presidencial La Viñeta, el cual iba a secuestrar al presidente Maduro y al ministro de Defensa, Padrino López. Así como también el de un trabajador del sector de combustible, quien reveló que fue contactado en 2017, viajó a Colombia y recibió instrucciones de los conspiradores de sabotear la distribución del mismo y añadió que, a su juicio, era evidente que sus contactos en Colombia también tienen fichas dentro de Pdvsa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button