
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, el cual fue presentado por el diputado Enrique Ramos.
Dicha propuesta consta de 24 artículos, tres capítulos, una exposición de motivos y una disposición final, explicó el parlamentario, quien indicó que en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, existe la violencia escolar.
«Tanto estudiantes como profesores con víctimas de la violencia», apuntó.
Con esta ley se pretende proteger de nuevas formas de violencia escolar, como los medios electrónicos, entendiendo que estamos en un nuevo orden
Este proyecto de ley se irá a la discusión a cada aula, maestro, cocinera, y sobre todo, a la comunidad, al poder popular. Se abren las puertas para una nueva era del hombre nuevo», indicó Ramos.
Mientras que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, manifestó que «al niño y a la niña, al joven y a la joven siempre se le cree. No asumir que está inventando cosas, que está fantaseando por cosas, que no es tan grave como lo pintan. Siempre es más grave que como lo pintan».
T: AVN