Nacionales

Aló Presidente suspendido para dar paso a actividades del Psuv

El ministro Andrés Izarra informó que el tradicional programa que conduce el Presidente Hugo Chávez cede su espacio este domingo a las actividades del Partido Socialista Unido, el cual efectúa actividades de foros y asambleas para difundir los planes de sus precandidatos a las alcaldías y gobernaciones.

Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, informó este domingo durante la realización de un programa "Dando y dando " especial en el canal estatal Venezolana de Televisión, que el programa "Aló Presidente" que el Jefe de Estado venezolano realiza todos los domingos, cede su espacio "para dar espacio informativo y hacer un seguimiento cercano y permitir que los militantes puedan participar en estas actividades que se están realizando en toda Venezuela hoy".

Entre este 18 y el 30 de mayo se realizan actividades de difusión de los planes que los diferentes precandidatos del Psuv a las alcaldías y gobernaciones tienen para sus gestiones de gobierno, con el fin de que el 1 de junio se realicen elecciones de base y pueda escogerse a los candidatos definitivos a las elecciones.

Este domingo los medios del Estado harán cobertura informativa en diferentes lugares donde se están haciendo asambleas para los precandidatos del Psuv. Aristóbulo Istúriz, también presente en el programa, comentó de una asamblea en Chuspa donde están congregados unos 5 mil militantes del Psuv.

Istúriz, quien es precandidato para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, anunció que dejaría de aparecer en el programa "Dando y dando" por los próximos doce días, ello para no tomar ventaja de su posición en el mismo.

“Si bien hay libertad para hacer contacto con la gente, hay que respetar las prohibición de participar en medios masivos de comunicación. Por eso estaré fuera de Dando y Dando durante los doce días que dure la campaña”, puntualizó.

El partido ha prohibido cualquier tipo de ventajismo por parte de los precandidatos -entre quienes hay funcionarios activos de alcaldías, gobernaciones y otros entes públicos-, con el fin de evitar que se valgan de recursos tradicionales como cuñas en medios, vallas, afiches, programas de opinión o similares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button