Nacionales

Allup reconoce que JJ Rendón asesora a derecha venezolana

El presidente de la actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría ultraderechista, Henry Ramos Allup, reconoció el lunes 17 de octubre que el denunciado por el Gobierno Bolivariano como autor intelectual de guerra sucia contra Venezuela, Juan José Rendón, asesora a sectores de la derecha.

El presidente de la mayoría adeco-burguesa parlamentaria y en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), defendió a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre (Primero Justicia), estado Miranda, al rechazar la vinculación del burgomaestre del partido aurinegro con JJ Rendón, que hizo recientemente el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

“Tratan de vincularlo con JJ para imputarlo por delitos que no ha cometido”, porque supuestamente el Gobierno Nacional quiere “apoderarse de la alcaldía”, al comentar la infografía publicada por el Sebin.

“Lo vinculan con JJ Rendón…bueno, JJ Rendón es un asesor político, puede opinar lo que le parezca”, admitió durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Ramos Allup amenazó con que solo cuando se hagan elecciones y “saquen” al presidente de la República, Nicolás Maduro, “otra vez habrá comida” ¿Está el presidente de la Asamblea Nacional confesando la participación de sectores de la derecha en el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento que viene afectando a los venezolanos y venezolanas?

El expediente

Juan José Rendón, nacido en Caracas (1964) y radicado en Estados Unidos, es uno de los personajes que se encuentra detrás de las estrategias psicológicas que atentan contra las instituciones del Estado venezolano y la Revolución Bolivariana.

Noviembre de 2013. La Fiscalía venezolana lo acusa de presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, acto ejecutado por la fiscal 64° nacional, Beremig Rodríguez, ante el Tribunal 5° de control del Área Metropolitana de Caracas, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, entre otras normativas, reseñó en esa oportunidad el portal web del Ministerio Público.

Enero de 2014. El asesor político Juan José Rendón fue incorporado, a solicitud del Ministerio Público (MP), en la base de datos del alerta roja de la Policía Internacional (Interpol) por delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia.

Mayo de 2014.  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que en la investigación del caso del asesor JJ Rendón, se incluyó una denuncia adicional en la que se le señala por supuesto lavado de dinero proveniente del nacotráfico.

Mayo de 2014. JJ Rendón recibió, hacía tres años, unos 12 millones de dólares de parte de  narcotraficantes colombianos, supuestamente para conseguirles con el gobierno de ese país un acuerdo de rendición a cambio de la no extradición.

Lo reveló el 10 de enero de 2014, desde Estados Unidos, Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos narcos “Comba”, en una confesión hecha a un fiscal colombiano. En el encuentro, el delincuente afirmó que entre 2010 y 2011 él y otros capos del narcotráfico, como Diego Rastrojo, Cuchillo y el Loco Barrera, quisieron proponer al gobierno desarmar sus mafias y acabar con el narcotráfico en el país.

Marzo de 2015. “Desde el eje Bogotá – Madrid – Miami se ha estado activando una campaña de guerra psicológica dirigida por JJ Rendón, quien se encarga de coordinarlo”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que se debe activar un código roja ya que varias acusaciones caen sobre J.J Rendón, quien es prófugo de la justicia venezolana y colombiana, con poderosos intereses políticos y económicos en Bogotá.

Rendón se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006.

Respecto a Allup, a sus 73 años acumula casi 30 años como parlamentario. En 4 ocasiones consecutivas fue diputado al extinto Congreso de la República por el estado Carabobo. En dos ocasiones ha sido electo a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y también fue diputado del Parlatino (Parlamento Latinoamericano).

Es tristemente recordado por sus intervenciones en 1992 solicitando la suspensión de las garantías constitucionales en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button