Nacionales

Alí Rodríguez Araque deja como legado su humildad, honestidad y lealtad

Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza resaltó las enseñanzas dejadas por Rodríguez Araque entre las que se encuentran la política energética entre otras

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó la humildad, honestidad y lealtad como principal legado que deja a los venezolanos el revolucionario Alí Rodríguez Araque, fallecido este lunes en La Habana, Cuba.

Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza resaltó las enseñanzas dejadas por Rodríguez Araque entre las que se encuentran: la política energética, política exterior, economía y lucha social sin descanso.

Alí Rodríguez nació el 9 de septiembre de 1937 en Ejido, Mérida, fue político, abogado egesado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y diplomático venezolano, y desde 2014 se desempeñó como embajador de Venezuela en Cuba.

Realizó estudios de Economía, especializándose en materia petrolera, y escribió varias obras sobre el sector energético.

Durante su vida asumió diversos cargos importantes, como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Uasur).

Rodríguez acompañó el proceso revolucionario desde el inicio, asumiendo en 1999 como primer ministro de Energía y Minas del comandante Hugo Chávez; secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); también fue ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Economía y Finanzas, y embajador de Venezuela en Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button