«Alí fue leal a las luchas del pueblo, siempre será nuestro ejemplo»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió este jueves al embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, quien falleciera este lunes 19 de noviembre.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado, señaló:
Despedimos a nuestro maestro y hermano mayor Alí Rodríguez Araque, un hombre consecuente, valiente y leal a las luchas del pueblo. Alí siempre será nuestro ejemplo y un venezolano que nos llena de orgullo. ¡Honor y Gloria Eterna! pic.twitter.com/7yF2yufrXx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de noviembre de 2018
Recientemente, Maduro realizó la entrega de la réplica del sable G/J Rafael Urdaneta a familiares en reconocimiento a Rodríguez Araque. “Se convirtió en ejemplo de militante venezolano y en ejemplo de hombre de bien, de compromiso y de mucha valentía desde su más temprana y tierna edad”, expresó.
Resaltó que el nombre de Alí siempre significó “el hombre dispuesto al combate, al riesgo y fue leal con la causa de la revolución venezolana”.
Recordó que fue un lider ejemplar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su homestidad y señaló que el diplomático siempre pensaba y trabajaba para el futuro y esperanza latinoamericana.