Alertan sobre nuevas tormentas invernales en noreste de Estados Unidos
El intenso frío que rompió ayer records históricos de temperaturas en centenares de ciudades del país proseguirá con mayor intensidad, con otra amplia ronda de nevadas, lluvias y fuertes vientos incluso desde estados sureños como Alabama y Georgia hasta los territorios más septentrionales
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que a partir de este sábado y durante la próxima semana, una nueva tormenta invernal afectará buena parte del noreste del territorio norteamericano.
El intenso frío que rompió ayer records históricos de temperaturas en centenares de ciudades del país proseguirá con mayor intensidad, con otra amplia ronda de nevadas, lluvias y fuertes vientos incluso desde estados sureños como Alabama y Georgia hasta los territorios más septentrionales.
"Grandes cantidades de nieve caerán en los próximos dos días desde el sur de Indiana e Illinois, hacia Ohio y la parte occidental de Pennsylvania," señala un comunicado del NWS.
Las temperaturas llegaron a 17 grados centígrados bajo cero en el medio este, el nordeste e incluso el sur, donde la gente no está habituada a este descenso sin precedentes desde hace muchos años.
El transporte público en esta capital sufrió ayer fuertes afectaciones, incluso un prolongado apagón en una de las principales estaciones del metro, que ocasionó retrasos adicionales en el traslado de pasajeros.
Desde los primeros días de febrero, escuelas, hospitales y otros servicios están afectados en casi toda la región noreste de Estados Unidos por sucesivas tormentas invernales que provocaron acumulaciones de cerca de un centenar de centímetros de nieve en algunas áreas.
En Nueva Hampshire las autoridades locales informaron la semana pasada que, debido a la persistencia de condiciones meteorológicas severas, ya consumieron 70 por ciento del presupuesto asignado para actividades de limpieza de vías y otros aseguramientos.
Entretatanto, en Rhode Island el gobierno del estado consumió 14 millones de dólares, así como las reservas de sal que se usan para retirar la acumulación de nieve que persiste en sus principales vías de acceso en todo el estado.
/N.A