Alertan sobre intenciones de la derecha para sabotear Cumbre de las Américas
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Christian Zerpa considera que la derecha venezolana intentará sabotear la posición de Venezuela en la venidera Cumbre de Las Américas que se celebrará en Panamá, el 10 y 11 de abril, en su intento de movilizar su influencia en un contexto en el que el repudio mundial al decreto estadounidense contra Venezuela se ha hecho eco.
"Se están organizando unos foros con apoyo de la derecha venezolana, que buscarán sabotear la posición de nuestro país en la Cumbre de Panamá. Van a usar la presencia de las señoras esposas de los políticos presos: Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, para crear un show, en una llamada reunión de sociedad civil", señaló el parlamentario en declaraciones ofrecidas este martes a Venezolana de Televisión, durante el programa El Desayuno.
La agenda de la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, estará marcada por la posición de América Latina en apoyo a Venezuela tras las recientes agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos, que emitió un decreto en el que califica a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional".
En este sentido, Zerpa indicó que a pesar de que la derecha buscará desviar el rumbo de atención, "el debate que se desarrolle en la reunión debe llevar a buen puerto la posición venezolana, porque estamos seguros que el gobierno y la democracia de nuestro país saldrán fortalecidos".
Destacó la importancia para Venezuela de que en la Cumbre haya un pronunciamiento que deje constancia que el decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, es una amenaza a la paz y la estabilidad de la región, "porque nosotros no queremos que haya una escalada de agresión por parte del gobierno de Washington hacia Venezuela".
Sostuvo que en Panamá los países de la región deben ser enfáticos sobre este decreto agresor tal como lo han hecho en los pronunciamientos de los diferentes organismos multilaterales de integración regional (Unasur, Celac, Alba).
"De esta Cumbre debe salir la decisión de que Estados Unidos derogue esa orden ejecutiva. Estados Unidos se conseguirá con un continente alineado con la paz que ha reconocido que Venezuela no es una amenaza contra ningún país, sino todo lo contrario", manifestó Zerpa.