Alcaldía de San Cristóbal inició Plan de Reordenamiento Urbano
La alcaldía del municipio San Cristóbal inició, un operativo integral de adecuación, limpieza y modernización de los espacios públicos de las avenidas “Francisco García de Hevia” y la “Isaías Medina Angarita”, en pleno centro de la ciudad de la cordialidad.
El reordenamiento urbano tiene como finalidad reorganizar y mejorar ambas vías del centro de la ciudad, así lo destacó el alcalde Silfredo Zambrano, “las adecuaciones consisten en obras de vialidad con asfaltado y demarcación, alumbrado público, señalética, aceras, brocales y alcantarillado; el objetivo es darle un mejor rostro a la ciudad”.
Ambas vías principales, están integradas en su mayoría por locales comerciales, razón por la cual desde el ayuntamiento piden la mayor colaboración para trabajar coordinadamente y en conjunto, en pro del embellecimiento y rescate del centro de la ciudad.
“Es propicia la oportunidad para informar a la colectividad en general y a los comerciantes que hacen vida en ambas avenidas que se activará un operativo integral de Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, Desarrollo Urbano Local, Publicidad y Propaganda, para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes” agregó Zambrano.
Llamado a los comerciantes
La primera autoridad municipal, hizo un llamado a los comerciantes que tienen sus fachadas y avisos publicitarios deteriorados a trabajar de la mano con la municipalidad, para mejorar las condiciones de estos inmuebles.
En la actualidad existen muchos locales o terrenos abandonados, deteriorados, que van en detrimento de la buena imagen de ambas avenidas y de la normativa ambiental y desarrollo urbano del municipio, explicó el burgomaestre.
“Desde el primer momento nuestra gestión ha tenido como premisa, la modernización y reordenamiento de los espacios públicos, por ello desde este lunes 30 de septiembre tendremos un despliegue de verificación de las fachadas de las edificaciones y avisos publicitarios de los establecimientos”
Estas medidas se estarán ejecutando conforme a las ordenanzas municipales, una de ellas la de Mantenimiento de Inmuebles Urbanos, y de Publicidad y Propaganda, ambas publicadas en Gaceta Municipal en noviembre del 2023. “Se encuentran en vigencia desde hace 10 meses. Estas normativas buscan la conservación óptima de inmuebles públicos y privados, referida a las condiciones de seguridad, funcionalidad y ornato”, puntualizó Zambrano.