NoticiasRegionales

Güiria se vistió de gala para la segunda edición del Festival de Cine Internacional Gran Mariscal de Ayacucho

Güiria se convirtió en el epicentro de la segunda edición del Festival de Cine Internacional Gran Mariscal de Ayacucho (FECIGMA), un evento que posiciona a la capital del municipio Valdez como el punto central de la cultura y el arte en el estado Sucre.

El evento, donde se proyectó una selección de cortometrajes nacionales e internacionales, atrayendo a grandes cineastas, tuvo lugar en la plaza Bolívar de la jurisdicción; donde, además, se llevó a cabo de manera simultánea la III Expoferia Cultural.

Esta doble celebración fue desarrollada gracias al apoyo de la Gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo; el alcalde de Güiria, Román Rojas; y el presidente del Festival, Luis Moisés Ramos.

Al respecto, esta fiesta cultural deja en evidencia el compromiso de una gestión responsable y enfocada en convertir a esta zona pariana del estado Sucre, en un destino de arte cinematográfico y emprendimiento.

“Debemos tener la convicción de no solamente esperar oportunidades, sino que debemos crear nuestras propias oportunidades”, instó el presidente del Festival, Luis Moisés Ramos, incentivando a la población güireña a luchar por sus sueños.

Es de mencionar, que el acto inaugural contó con la presentación de artistas y agrupaciones locales entre ellos: El Grupo Estable de la U.E. «María Blandin de Alfonzo», Danzas de la U.E»María Blandin de Alfonzo», Academia de Baile Raula Dance, J An, Luis Paez y Romer Stell Band, y la Nueva Generación.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano busca impulsar el desarrollo productivo y económico de la región a través del turismo y el emprendimiento, con la ejecución de actividades direccionadas a promover las potencialidades culturales y gastronómicas de la región oriental.

Fuente: Prensa Gobernación de Sucre/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button