NacionalesNoticias

Alcalde Orsini : las 7T buscan lograr la recuperación integral del país

El pueblo del municipio Libertador, del estado Carabobo, trabaja desde las 7T propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de lograr la recuperación integral del país. Este plan busca modernizar la economía, garantizar la independencia plena, la paz, la seguridad e integridad territorial, Social, Política, Ecología y Geopolítica.

“Las siete transformaciones incluyen el Plan de la Patria, las 3R.nets y los aportes del pueblo para abordar la realidad social y avancemos de cara al año 2030”, afirmó el alcalde, Óscar Orsini, durante en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó que en el municipio Libertador el pueblo se mantiene movilizado para aportar ideas que aborden la realidad social del año 2024. “Nosotros debemos crear una serie de políticas soberanas para transformar nuestra realidad”, manifestó.

Por otro lado, el burgomaestre acotó que tiene un equipo de trabajo que prioriza las necesidades que el pueblo reporta a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el propósito de garantizar servicios de calidad.

“Tenemos un equipo que planifica y sabemos que estamos en medio de un asedio económico internacional y por eso determinamos prioridades con el 1×10 del Buen Gobierno”, dijo Orsini.

Indicó que una de las áreas priorizadas en el municipio Libertador, es la distribución de agua potable. “Otros sectores que también atendemos están relacionados con la salud, educación y recreación”.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad municipal aseguró que durante su gestión ha garantizado oportunidades a la juventud para que se empodere y  “su creatividad sea la que gobierne”, señaló.

Producción agrícola

El alcalde Orsini detalló que el ayuntamiento posee más de 19 kilómetros de vialidad agrícola, en los cuales destaca la producción de maíz y yuca, junto a la cría de ganado vacuno.

“Somos el cuarto municipio más extenso del estado Carabobo con 528 kilómetros cuadrados, donde producimos maíz y yuca (…) también producimos en pocas cantidades chocolate, entre otros rubros”, sostuvo.

Finalmente, consideró que la mejor herramienta para combatir las medidas coercitivas unilaterales del imperialismo estadounidense “es preservando la paz del pueblo”.

Fuente: VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button