DestacadaNacionalesPolítica

ALBA-TCP rechaza la ilegítima e ilegal acción de EE. UU. en contra de Citgo

Insta a la comunidad internacional exigir el levantamiento inmediato de esta acción

Tras la inmoral e ilegal acción de la administración estadounidense que pretende expropiar la empresa venezolana Petroleum Corporation (Citgo), los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresaron su rechazo este 01 de mayo del presente año.

Así lo comunicó la organización internacional a través de su cuenta de la red social Twitter, donde acentúa que esta nueva agresión en contra del pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), que atentan contra la soberanía del pueblo venezolano, violando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

De esta manera, el ALBA-TCP reitera el llamado a la comunidad internacional para exigir el levantamiento inmediato de esta acción que pretende confiscar Citgo, manifestando su respaldo a todas las medidas legales que emprenda el Gobierno venezolano con el fin de asegurar sus activos.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió el robo de la empresa refinadora de petróleo Citgo -propiedad de Venezuela-, por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida»

“Sacaron una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida”, denunció el jefe de Estado, al liderar la movilización de miles de trabajadores venezolanos, que recorrió este lunes las calles de Caracas.

Igualmente, el Mandatario Nacional calificó la acción en contra de la filial de la estatal petrolera de Pdvsa como un “robo descarado”, de una empresa estimada en más de 8 mil millones de dólares y más de 10 mil bombas de gasolinas en EEUU.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EEUU emitió una licencia en donde permiten al extinto parlamento electo en 2015 el negociar algunas deudas pendientes relacionadas a la empresa venezolana. Esto deja abierta la posibilidad de rematarla para cancelar los compromisos con acreedores a quienes no se les paga desde hace cuatro años.

Presidente Maduro denuncia “robo descarado” de Citgo por parte de EEUU

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button