ALBA-TCP rechaza ataques contra sedes diplomáticas de Venezuela
Las acciones contra las sedes diplomáticas de Venezuela en algunos países demuestran el grado de frustración de la derecha extremista
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las acciones hostiles perpetradas contra las sedes diplomáticas de Venezuela ubicadas en Alemania, Colombia, Costa Rica, Portugal, Noruega y España.
«Las acciones contra las sedes diplomáticas de Venezuela en algunos países demuestran el grado de frustración de la derecha extremista y el grado de violencia que los caracteriza en todos los ámbitos», vociferó el representante del ente multinacional por medio de su canal de la app de mensajería Telegram.
«Son acciones condenables, ya reposa en los Estados receptores la responsabilidad por la integridad de dichas sedes y su personal», acotó. Durante el presente miércoles, la sede diplomática venezolana en Oslo, capital de Noruega, fue invadida y vandalizada, hecho que fue denunciado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Mientras que el pasado domingo 12, el consulado venezolano en Vigo, España, también fue vandalizado con grafitis y daños a las ventanas de la fachada frontal, acción que fue rechazada por la Asociación Gallego-Bolivariana (Agabo). Además, el consulado venezolano en Lisboa, capital de Portugal, fue atacado con bombas molotov. Otras ciudades cuyas sedes diplomáticas de Venezuela sufrieron ofensivas fueron Frankfurt, Alemania; San José, Costa Rica; y Medellín, Colombia.
Con información de VTV