Nacionales

Aislamiento financiero es parte de la guerra oligarca e imperial contra Venezuela

La coyuntuta nacional e internacional es consecuencia de la culminación del modelo rentista petrolero, lo que coincide con el ataque imperial y oligarca contra la región latinoamericana y caribeña.

"Se agotó de manera definitiva el modelo rentista petrolero y ese agotamiento, esa liquidación, coincide con un momento político en el cual el imperialismo y la oligarquía internacional mantiene una ofensiva sobre nuestra región".

Así lo aseguró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien subrayó que los países más desarrollados -económicamente- viven un mal momento debido a "la crisis profunda del capitalismo mundial".

En este sentido, señaló que los pequeños países empiezan a emerger como una referencia para los países del mundo y una alternativa frente al derrumbe de la crisis profunda del modelo capitalista.

Durante una Jornada de Formación Estratégica exhortó a tener una economía sana que responda hacia lo social, como una alternativa ante la emergencia financiera internacional.

Desde la sede de la Escuela de Planificación ubicada en Caracas, puntualizó que "somos un objetivo para la oligarquía" y señaló que la abrupa baja de los precios del petróleo forma parte de "una inversión política, tiene una direccionalidad política, es parte de la guerra".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button