Agrourbanos y agrourbanas participan en tribuna antiimperialista en conmemoración a los 34 años del Caracazo
Gregory Briceño vicepresidente de la Cvaup expresó "el pueblo cansado de medidas arbitrarias y neoliberales decidió revelarse y tomar las calles en búsqueda de un cambio, una mejor calidad de vida".
La clase trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y la Fundación Ciara se sumaron a la conmemoración de los 34 años de la Rebelión Popular del 27 de Febrero de 1989 (El Caracazo), desde la Tribuna Antiimperialista organizada en las inmediaciones de la plaza Alí Primera, ubicada en la parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.
En este sentido, Walkira Zurita, directora del Despacho de Minppau, comentó que están conmemorando un día muy triste para el país, por la barbarie que cometieron los partidos políticos de turno, «los seudo demócratas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que promulgaron un paquete neoliberal que llevó al pueblo venezolano al límite; a la calle en búsqueda del alimentos»
Afirmó que fueron momentos terribles y se perdieron muchas vidas humanas en Caracas, «no queremos que esos hechos se vuelvan a repetir. Fue un genocidio por falta de medidas de igualdad, somos un pueblo que se levanta unido, que resiste a todas las medidas neoliberales del imperio y de la derecha apátrida que nos quiere someter».
Zurita recodó las políticas del vivir viviendo que presentó el Comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano, son de un mundo justo, de un mundo de iguales y hoy el presidente Nicolás Maduro continúa ese legado.
Por su parte, Gregory Briceño vicepresidente de la Cvaup expresó que ese suceso fue el paso para el comienzo del proceso revolucionario, donde el pueblo cansado de medidas arbitrarias y neoliberales decidió revelarse y tomar las calles en búsqueda de un cambio, de una mejor calidad de vida. Asimismo, precisó la importancia de la llegada del comandante Chávez al poder.
Precisó que “somos un pueblo leal, una juventud que está rodilla en tierra, una juventud que demuestra que si podemos, un pueblo con mucha fuerza, un pueblo del Ché, de Alí Primera, de Simón Bolívar, seguimos más leales que nunca, seguimos avanzando”.
La voz de los trabajadores
Grace Madriz, gerente general de Desarrollo Agrourbano de la Cvaup, agregó que “hoy 27 de febrero estamos conmemorando los 34 años de aquella masacre que tuvo el pueblo venezolano, que salió a la calle a luchar por un derecho de alimentos, fue la reacción de una población ante las medidas económicas impuestas».
Víctor Paredes, trabajador del viceministerio de Producción y Cultura Agrourbana del Minppau, destacó que estan conmemorando los 34 años del caracazo. Dijo que fue una época nefasta, donde la oligarquía utilizó a la Fuerza Armada contra el pueblo venezolano para masacrarlo, la realidad de un pueblo que vivía de manera inhumana.
«Hoy vivimos en Revolución gracias al Comandante Chávez, en unión cívico-militar y por lo tanto en este país no volverán a ocurrir hechos como ese”.
Somos un equipo Leal a la Revolución Bolivariana y a nuestro Presidente @NicolasMaduro, trabajando junto a nuestra Ministra @greybp1 para llevar adelante la Agricultura Urbana y Familiar.
¡Tú También Puedes Producir!#LasSancionesDestruyen #NoAlColonialismoJurídico pic.twitter.com/9ev4IjEOv9
— Gregory Briceño (@Gregorybriceno7) February 28, 2023
Prensa Cvaup